Escola Matinera

Desde octubre de 2013 contamos con la suerte de tener una Escola matinera, gratuita y de libre acceso para todo el alumnado del centro desde las 7.30h hasta las 8.45h todos los días del curso.

Los objetivos de este programa son los siguientes:

  • Colaborar en el desarrollo de servicios de nuestro centro educativo que redunde en la mejora de la calidad educativa.
  • Participar en las medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ajustando los horarios escolares a las exigencias de los horarios laborales.
  • Enriquecer el proyecto educativo de nuestro centro, incorporando al mismo la realización de actividades que introduzcan la educación en la salud, favoreciendo los hábitos de higiene personal ocio. Llevando a cabo el programa de duchas donde con la colaboración de dos auxiliares de bienestar social del Ayuntamiento de Valencia, diariamente se duchan 40 niños y niñas, se les proporciona ropa limpia y se reciben tratamiento antiparasitario.
  • Crear instrumentos para remover los obstáculos que impidan la integración de la mujer en la vida laboral.
  • Fomentar la autonomía de los niños tanto a la hora de tomar el desayuno como en el momento de desplazarse por los diferentes espacios utilizados para realizar el servicio.
  • Facilitar la integración y colaboración de los niños y niñas de diferentes edades.
  • Llevar a cabo el programa de duchas, con auxiliares de bienestar social del Ayuntamiento de Valencia.

Las actividades que se realizan son las siguientes:

Juegos Educativos. Se realizarán gran variedad de juegos adaptados a los alumnos según sus edades.

Taller de Lectura. Se leerán cuentos a lo largo de la semana y posteriormente comentarlos fomentando el diálogo entre los niños y niñas.

Dentro de la Escola matinera todo el alumnado que participa, tiene la opción de desayunar , así como todo el alumnado que participa del centro de tarde, se le facilita la merienda.

Gracias al trabajo en red y al esfuerzo de muchas entidades y asociaciones y particulares, año tras año conseguimos ampliar la estancia de nuestro alumnado en el centro, y mejorar sus condiciones de vida.

Durante el curso 2015-16 pudimos sacar este proyecto adelante gracias a la colaboración de la convocatoria Red Solidaria Bankia 2015.

Desde el curso 2016-17, gracias al apoyo económico de la Obra Social La Caixa podemos seguir con el proyecto adelante.

Con gran esfuerzo y compromiso para este curso 2017-18 Cooperación Internacional aportará los desayunos, y junto con el enorme esfuerzo de la obra social La Caixa seguimos atendiendo a nuestro alumnado por las mañanas.

Irco S.L que tiene una larga trayectoria de colaboración con el Colegio, seguirá colaborando en este proyecto.

Actualmente nuestro centro permanece abierto de lunes a viernes de 7.30h a 20.30h, ampliando los espacios de convivencia y aprendizaje.

Si estás interesado en participar, haciendo voluntariado en este programa o cualquier tipo de colaboración no dudes en enviar un correo a direccion@santiagoaposotolcabanyal.es ,

¡Gracias!