Tenemos un sueño, hacer una Banda de Música.

0

Desde 2008 estamos desarrollando en nuestra comunidad de aprendizaje el proyecto “Una banda escolar”. A través del mismo pretendemos contribuir a la transformación de nuestro centro y del barrio intentando generar un espacio de participación comunitaria intercultural donde todas las personas de cualquier edad y condición compartan experiencias a través de la música.

En la actualidad, la plantilla de nuestra banda está conformada por la familia de las flautas de pico sopranino, soprano, alto y tenor, realizando, con estos instrumentos, conciertos de cualquier estilo musical como música religiosa, rock, flamenco, bandas sonoras…, en colaboración con otros centros educativos del barrio.

Teniendo en cuenta el éxito del proyecto después de estos años de experiencia hemos decidido intentar ampliar nuestra familia de instrumentos con la intención de formar una banda con la instrumentación típica de las bandas de la Comunidad Valenciana. Esta instrumentación es la siguiente:

– Flauta y flautín.

– Oboe.

– Requinto.

– Clarinete.

– Saxo Alto.

– Saxo Tenor.

– Saxo Barítono.

– Trompeta.

– Fliscorno.

– Trompa.

– Trombón.

– Bombardino.

– Fagot.

– Tuba.

– Instrumentos de percusión como bombo, platos, caja, timbales…

– Algunos instrumentos de cuerda como violonchelo y contrabajo.

Nuestra banda escolar, de la misma manera que las comunidades de aprendizaje trata de abrirse al barrio, sumar los esfuerzos de todos y todas para obtener mejores resultados y tener máximas expectativas en el resultado del trabajo realizado.

Una de las claves del proyecto de nuestra banda es que nuestro alumnado (98% de etnia gitana), comparta espacios de convivencia y trabajo con iguales de otras culturas que conviven en el mismo barrio.

Para todo ello, nos ponemos disposición de cualquier persona o entidad que quisiera colaborar con nosotros para poder cumplir este sueño, de tener una Banda de Música.

Podéis contactar con nosotros a través de banda@santiagoapostolcabanyal.es

¡Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here