Queremos construir un nuevo modelo de convivencia entre todas las personas de la CdeA

0

Desde la comisión mixta de convivencia que se reúne todos los miércoles a las 15.30h en el cole, estamos tratando de implementar en el centro la actuación de éxito de las Comunidades de Aprendizaje, “Modelo dialógico de Convivencia”.

En esta comisión hay profesorado, padres, madres y educadores de comedor,que tratan semanalmente de ir resolviendo las cuestiones relativas a la convivencia del centro, además de marcar una línea dialógica en la prevención de conflictos e ir consensuando las normas vigentes en el centro y el plan de convivencia.

Para ello, queremos saber cuál es el problema más importante que tenemos en el centro a nivel de convivencia, para tratar de ponernos una norma que tengamos que cumplir, siempre todos y todas, independientemente de que estemos en el colegio, en la calle o en casa.

Por todo esto, estamos pasando un cuestionario, que se ha elaborado desde esta comisión, a familiares, profesorado, personal no docente, personal de prácticas, voluntariado, alumnado y familiares para investigar al respecto.

Versión para profesorado, voluntariado, personal no docente y personal de prácticas.

Versión para el alumnado.

Los familiares han rellenado los cuestionarios esta tarde, en un ambiente muy distendido y agradable, donde más de la mitad de las familias del centro han contestado a las siguientes preguntas:

¿Cuál es el problema más grande que hay en el colegio?

¿Cuando hay un problema que normas os gustaría que hubieran en el colegio?

¿Qué te gusta del cole?

¿Qué no te gusta del cole?

¿Te gustaría  cambiar algo en los profes de tus hijos e hijas?

¿Qué problema de convivencia crees más grave del colegio?

Las familias que faltan lo rellenarán mañana o desde la comisión organizaremos mensajeros/as para que vayan a las casas.

Si queréis participar de nuestro proyecto de implementación del modelo dialógico de convivencia, nos vemos los miércoles a las 15.30h en la sala de reuniones del primer piso.

la foto 1 la foto 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here