Os invitamos a soñar el próximo martes 6 de noviembre

2

Ir a descargar

Dentro de nuestro proceso de transformación en una Comunidad de Aprendizaje, el próximo martes 6 de noviembre, os invitamos a soñar que escuela queremos para nuestras alumnas y alumnos, para nuestras hijas e hijos, que escuela  quieren las alumnas y los alumnos, que escuela les gustaría tener a los vecinos del Cabanyal y de la Malvarrosa, a las entidades del barrio, a las ONGDS que colaboran con nosotros, a los alumnos en prácticas, al voluntariado…. En definitiva, queremos sentar los pilares de una escuela participativa, en la que todas y todos nos sintamos muy orgullosos de pertenecer a ella.

El hilo conductor, de la fiesta del sueño va a ser el cuento de “Alicia en el país de las maravillas”. A partir de los sueños estableceremos prioridades que nos servirán para organizar diferentes  comisiones de trabajo cuyo objetivo será intentar llevar a la realidad esos sueños. Estas comisiones serán mixtas, es decir se podrá apuntar cualquier miembro de la comunidad educativa. Estas comisiones Mixtas, serán el motor del centro y se reunirán con la periodicidad que la comisión considere y en el horario que la comisión considere para trabajar. Todo este proceso, es un  intento de cambiar el modelo de escuela, y trasladarlo a la sociedad en la que vivimos. Y sobre todo tener máximas expectativas con nuestro alumnado, porque tienen todo el derecho a recibir una educación de calidad.

Aquí, podéis descargar los horarios de la fiesta del sueño.

Estaremos soñando, desde las 10.30h hasta las 18h. El Colegio estará abierto, para todo aquel que quiera venir. Y la sorpresa que teníamos preparada era que para los que no podáis acudir, podréis escuchar la  retransmisión de todos los detalles de la fiesta del sueño a través de RadioEscalante329 en streaming, de 10.30h a 12.30h y de 15.15h a 18h.Para poder seguir la retransmisión de RadioEscalante329 por internet desde cualquier lugar, encontrareis el enlace: aquí. También podéis enviarnos vuestros sueños a festadelsomni@santiagoapostolcabanyal.es ¡Nos vemos el día 6!

2 Comentarios

  1. ¡Enhorabuena a toda la comunidad!
    Me parece lindísimo que el hilo conductor de vuestra fiesta fuese Alicia en el país de las maravillas.
    Espero con mucha ilusión el próximo día 24 de noviembre, para que compartáis con todos los compañeros del seminario CCAA del CEFIRE de Valencia, este día tan especial.
    Suerte y felices sueños para todos y todas.
    Anna (maestra del CAES Vicente Blasco Ibáñez del Barrio del Cristo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here