Fiesta del sueño y convocatoria de asamblea general a toda la comunidad educativa

2

El pasado 6 de noviembre celebramos en nuestro cole la fiesta el sueño, en primer lugar agradecer la ilusión, el esfuerzo y las ganas a:

Rafi, Pep i xusa (L´escola del cabanyal)

Alumnos y alumnas

Madres y padres

Monitoras y monitores de comedor

Voluntarias y voluntarios

Lucas, Rober  y Javi(Radio Escalante)

Cooperación internacional

Intervida

UJI (Universidad de Castellón)

Fundación Secretariado gitano

Instituto Serpis y Villena

Profesores y profesoras

Fundación Dasyc

Esther Roca(Cefire Valencia)

Profesoras y profesores E.T.S.I (UPV)

Juanjo, Teo y Fernando (FERE-Departamento pedagógico de los centros católicos de la Comunidad Valenciana)

Y en especial a Juan García Inspector de educación de Albacete y a Antonia y  Miguel vecinos del barrio de la Milagrosa, que con su charla sobre la experiencia de la  transformación en Comunidad de Aprendizaje del Colegio de La Paz, de Albacete nos llenó de ilusión y energía renovada para poder seguir adelante en nuestro empeño de conseguir que todo el alumnado del Colegio Santiago Apóstol pueda recibir la mejor educación posible y accedan  a Secundaría con garantías de éxito y sus madres y padres y participen en el día a día del cole como elemento clave, de la educación de sus hijas e hijos.

Aquí, puedes escuchar toda la retrasmisión en streaming, que hizo RadioEscalante329 de la jornada.

Para el próximo martes 4 de diciembre a las 15h, hemos convocado una Asamblea General con toda la comunidad educativa. A partir de todos los sueños recogidos el pasado 6-11-12, formaremos comisiones mixtas de trabajo (padres, madres, alumnado, voluntariado, entidades, vecindario, profesorado…) que tendrán por objetivo que esos sueños se cumplan. Trabajando todos juntos de la mano y en la misma dirección.

El pasado 22 de noviembre, se reunió en el colegio una comisión mixta, formada por un padre, una madre, una alumna, dos miembros del equipo directivo y una profesora que formó parte en la comisión de la organización de la fiesta del sueño. En esta reunión se decidió agrupar los doscientos sesenta y tres sueños recogidos en tres grandes grupos:

1)      Arreglos del cole/Infraestructura.

2)      Convivencia, Familia, Alimentación.

3)      Educación, organización, extraescolares.

El próximo martes 4-12-12, nos reuniremos primero todas y todos juntos y después nos dividiremos en tres grupos, en función de la comisión a la que se quiera apuntar cada uno. Entonces cada una de las tres comisiones, hará una lectura de los sueños que se les ha encomendado, decidirán la periodicidad con la que se va a reunir y el horario con el que se van a reunir.

Desde el Colegio, os animamos a todas y todos a que vengáis y de esta manera podáis tener un lugar para la participación en la vida del centro. Desde el cole, queremos que todos os sintáis parte de este proyecto.¡¡¡os esperamos!!!



2 Comentarios

  1. mellamo antonio ymcolegio se satiago apostol megusta muño micolegio i tamien trabagar i tamien me gusta las matematicas a mi colegio me gusta mucho tambien me gusta mis pofesores me voi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here