La Hubbard Street Dance de Chicago en Santiago Apóstol

0

Bandera USA

DanceMotion USASM es un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE.UU, producido por la BAM (Brooklyn Academy of Music), cuyo objetivo es mostrar y compartir en el extranjero el trabajo de algunas de las mejores compañías de danza contemporánea de EE. UU y contribuir al intercambio cultural.

En el marco de DanceMotion USASM, la compañía Hubbard Street Dance Chicago visitará España, Marruecos y Argelia. Hubbard Street celebra este año el hito de su temporada número 35 y continúa siendo una fuerza innovadora en el mundo de la danza contemporánea, presentando el repertorio de los coreógrafos más importantes del mundo y desarrollando al mismo tiempo el talento coreográfico dentro de la compañía.

Hubbard Street fue fundada por el coreógrafo y maestro Lou Conte en 1977 para exhibir el talento de cuatro jóvenes bailarines extraordinarios. Desde su origen, la compañía fue creciendo en relevancia; Conte ejerció como director durante 23 años, estableciendo relaciones con coreógrafos de talla mundial como Lynne Taylor-Corbett, Margo Sappington, Daniel Ezralow, Nacho Duato, Jiri Kylian y Twyla Tharp.

Dentro de este programa, el próximo miércoles 10 de abril desde nuestra Comunidad de Aprendizaje tenemos el honor de recibir a esta compañía, que estarán toda la mañana haciendo talleres de danza con nuestro alumnado de 1º a 4º de primaria.

Aquí podéis leer más información sobre Hubbard Street Dance Chicago.

Aprovechamos para invitaros a conocer a la “Hubbard Street Dance Chicago” como inicio de la temporada internacional Dansa València.

La Embajada de EEUU y DanceMotion USA, en colaboración con Culturaarts Generalitat, presentan en el Teatro Principal de Valencia el próximo 11 de abril a las 21 horas, y como inicio de la Temporada Internacional Dansa València, a la Hubbard Street Dance Chicago. Dirigida por Glenn Edgerton. Es una de las compañías americanas más innovadoras e internacionalmente conocidas. Su prestigio y reconocimiento internacional hacen de su visita a la Comunitat Valenciana una oportunidad única a la que nos gustaría poder invitarte. Para ello ponemos desde este momento a tu disposición una invitación en la taquilla del Teatro Principal para poder acudir a este espectáculo, invitación que podrás retirar según disponibilidad de taquilla.

 El programa que van a interpretar incluye coreografías de Jonathan Fredrickson, Alejandro Cerrudo y Robyn Mineko Williams.

 En el siguiente enlace, puedes ampliar la información de lo que vamos a ver y poder disfrutar. ¡¡Nos vemos en el teatro!!

http://teatres.gva.es/danza/ficha-espectaculo-danza/espectaculo_335/hubbard-street-dance-chicago
Recall Todd Rosenberg

Dance Motion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here