Centro de tarde

Dentro de la actuación de éxito , de las Comunidades de Aprendizaje, participación educativa de la comunidad, englobamos esta actividad. Nuestro alumnado acaba las clases a las 16.30h, y para este curso nos hemos marcado como objetivo que el centro permanezca abierto todos los días hasta las 18h.

Y así poder ampliar los espacios de aprendizaje, los espacios de dialogo y convivencia y ofrecer actividades deportivas.

De Lunes a Jueves La Biblioteca Tutoriza permancerá abierta desde las 16.30h hasta las 18h y los viernes de 14.30h a 16.15h.

Ademas tendremos talleres de repaso escolar para alumnado, Informática para adultos orientada a la preparación del teórico de conducir, alfabetización para adultos, formación en actuaciones educativas de éxito para familiares y comisiones mixtas para seguir cumpliendo sueños toda la comunidad educativa junta.

Estamos abiertos a nuevas propuestas por parte del voluntariado y entidades. En las actividades de tarde colaboran con nosotros la Fundación Dasyc , Fundación Universitas, Cooperación Internacional, Associació Brúfol, el Colegio Mayor La Alameda, Fundación Secretariado Gitano,  así como voluntariado a nivel particular.

Desde hace dos cursos, dos empresas de la zona, Grupo Tech y Kiwa están realizando voluntariado corporativo en nuestra comunidad de Aprendizaje, con mucha profesionalidad y esfuerzo,

Esta iniciativa nos parece maravillosa, ya que entre todos podemos hacer que las condiciones de vida de las personas del barrio mejoren.

De martes a  viernes de 16.30h a 18h, contamos con la colaboración de la Fundación deportiva municipal con talleres de predeporte, siendo esta una prioridad desde hace unos años para mejorar la socialización y potenciar unos valores de confianza y esfuerzo a través del trabajo en equipo.

 Este es el quinto curso que está en marcha el Centro de tarde de nuestra comunidad de aprendizaje,  para este curso 2016-2017. permanecerá abierto desde el 17-10-16 hasta final de curso.

Todos los recursos de la comunidad se optimizan y rentabilizan para poder ofrecer más tiempo de aprendizaje ampliando el horario y posibilitando en las aulas la presencia de todos los agentes que puedan mejorar un aprendizaje determinado. Se organizan bibliotecas tutorizadas y aulas digitales en el centro escolar en las que voluntariado, y otros agentes colaboran permitiendo que esta biblioteca tutorizada esté abierta más tiempo; en las actividades de tiempo libre se refuerzan determinados valores y aprendizajes acordados; el aula de informática se abre más tiempo, tanto para uso del alumnado como de familiares u otros agentes.

Estructura de la actividad

16.30h-Acogida, y merienda, el alumnado lleva todo el día en clase y se le dejan unos minutos para que se relaje.

16.45h-Hacer los deberes que le han puesto ese día l@s tutor@s.

17.10h-Lectura dialógica con ellos, leerles , que lean… Adjuntamos lectura interesante, sobre Lectura dialógica.

En nuestra web, www.santiagoapostolcabanyal.es , en Recursos/Tic/Tic Juveland , hay muchos enlaces tic para que el alumnado pueda trabajar, e incluso entre todos podemos añadir nuevos enlaces y de esta manera tener una página de enlaces TIC , cada vez mejor.

Es importante que el alumnado use el ordenador únicamente para trabajar, ya que tratamos de aprovechar a máximo este tiempo para que mejoren sus aprendizajes.

A continuación os describimos todas las actividades que vamos a realizar en el Centro de Tarde de nuestra comunidad de aprendizaje.

Centro de Tarde -page-001

Tenemos actividades tanto para niñas y niños del colegio, como del barrio y para adultos, tanto familiares como vecinos/as del barrio.

Si  quieres colaborar, envía un correo a direccion@santiagoaposotolcabanyal.es , ¡Gracias!