#UnVeranoDiferente

Como bien sabéis, hace ya 5 años nuestro Arzobispo D. Antonio lanzó la propuesta, en la Eucaristía de clausura del año de la Misericordia, de que los Colegios Diocesanos abrieran sus puertas para dar alimento a los niños en situación de desventaja socio-económica en edad escolar, para ello se formó un grupo de trabajo con la Universidad Católica de Valencia, Cáritas Diocesana y la Fundación Colegios Diocesanos San Vicente Mártir. 

Después de tres ediciones y con un proyecto ya consolidado en nuestra diócesis que se refuerza en los voluntarios que prestan su servicio y las familias que agradecen la oportunidad de vivir #unveranodiferente para sus hijos, nos hemos visto en una situación peculiar que a todos nos ha sorprendido y que no nos ha dejado reaccionar como esperábamos. El COVID-19 ha hecho que nuestros planes para esta edición hayan cambiado, pues estábamos esperando indicaciones para poder hacerlo de manera presencial, pero la prudencia y la originalidad nos han permitido dar una respuesta diferente pero con el mismo sentido, finalidad y misión que tenemos como Iglesia en Valencia. 

 Este año, ante la situación causada por la COVID-19, y viendo que la atención y el proyecto #unveranodiferente no puede dejarnos indiferentes y se ha consolidado en los centros, se ha propuesto reinvertir, en vales de compra, las partidas de Cáritas destinadas al proyecto #unveranodiferente.

En nuestro centro educativo hemos podido apoyar a todas las familias que no contaban con ningún tipo de ingreso familiar fijo, con una tarjeta monedero para el supermercado.

Desde nuestro colegio queremos agradecer a la Universidad Católica de Valencia, Cáritas Diocesana y la Fundación Colegios Diocesanos San Vicente Mártir el esfuerzo en esta edición de #UnVeranoDiferente marcada por la crisis sanitaria.

¡Nos vemos el próximo año!