Formación de adultos abierta al barrio #Cabanyal #Malvarrosa

Durante este curso 2019-20 seguimos mejorando la participación de nuestros familiares en la formación de adultos promovida desde la Comunidad de Aprendizaje.

Nuestro centro educativo ofrece formación gratuita para el vecindario del barrio y familiares del alumnado orientada a sus necesidades e intereses.

El objetivo de la Formación de Familiares es favorecer la formación y que esta sea un elemento de transformación social en nuestro entorno.

Objetivo:

Transformar el entorno y mejorar las condiciones de vida de las personas que lo habitan.🚶‍♀️🚶🏾‍♂️

Iniciamos el curso el pasado 7 de octubre de 2019 con un grupo de Alfabetización que como el curso anterior girará entorno al objetivo de obtener el teórico de conducir a través de la prueba libre de la dirección general de tráfico.

Contamos con clases de lectura, escritura, prepararemos currículums y damos apoyo la preparación el teórico de conducir. Además de colaborar en tramites administrativos a través de Internet.

Si quieres colaborar como profesorado o económicamente para sustentar los gastos de la actividad , envía un correo a direccion@santiagoaposotolcabanyal.es

Las personas interesadas en participar como alumnos y alumnas de este taller tienen que rellenar este formulario y os iremos llamando para concretar una entrevista inicial.

Formulario, pincha aquí.

Además, este curso 19-20 en colaboración con la Obra Social La Caixa, dentro del «Plan Integral contra la Pobreza» estamos realizando una serie de actuaciones desde diferentes disciplinas y ámbitos de actuación.

Dentro de este proyecto, hemos puesto en marcha una Escuela de Formación para más de una veintena de madres. Realizamos dos sesiones semanales de la “Escuela de Madres” donde se trabajan habilidades de crianza positiva, optimización de recursos y educación para la salud entre otros temas. 

Horario:

Lunes y Viernes de 9h 10.45h.

La participación de los familiares en la vida escolar y en la toma de decisiones en todo lo que incumbe a la educación de sus hijos e hijas es uno de los pilares del proyecto. Una mayor diversidad de interacciones en el centro educativo, genera un espacio donde se promueve y potencia el aprendizaje y la mejora de la convivencia, mediante relaciones igualitarias mediadas a partir del diálogo. En ese sentido, la comunidad se une por un objetivo común: una educación de calidad para sus hijos e hijas. El acercamiento de las familias a la escuela, transforma el sentido que se le da a la educación, como también, consigue unificar el mensaje que se le transmite a los niños y niñas tanto desde la escuela como en la familia.

La participación de las familias y de la comunidad toma diversas formas: participación en actividades de la escuela, participación en grupos interactivos dentro del aula, representación en la toma de decisiones… La formación de familiares puede ser un primer paso de acercamiento a la escuela, para participar en otras actividades; pero a su vez mejora el nivel educativo de muchas familias, promoviendo espacios donde todos y todas aprendemos juntos, dando sentido a la educación.

Alguna de las propuestas que tienen más éxito, y que se están llevando a cabo en muchas comunidades de aprendizaje son: clases de alfabetización, aulas de informática, tertulias literarias dialógicas.

Tenemos actividades tanto para familiares de niñas y niños del colegio, como para adultos del barrio. Nuestro compromiso desde la  Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, entidad titular del colegio va más allá del alumnado del centro o de sus familiares.