Donaciones

El pasado 20 de noviembre de 2015 renovamos nuestros proyecto de Comunidades de Aprendizaje, donde el el 95% del profesorado, el 100% de l@s educador@s de comedor, el 100% de las familias, el 100% del alumnado y el 95% del voluntariado dijo SI a seguir adelante con este proyecto.

Nuestra centro educativo ha ido transformándose en los últimos años, y seguimos trabajando día a día con un esfuerzo muy grande de muchas personas que están comprometidas con el proyecto.

El proyecto Comunidades de Aprendizaje es un proyecto formado por un conjunto de actuaciones de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. (Javier Diaz Palomar, Ramón Flecha García, ISSN 0213-8646).

Para poder afianzar los proyectos que llevamos a cabo y poder poner en marcha proyectos nuevos en esta línea de trabajo, necesitamos vuestro apoyo económico.

IMG_2154

Tanto personas físicas como jurídicas se pueden acoger a los siguientes beneficios fiscales por las donaciones efectuadas.

1)En el caso de donaciones efectuadas por personas físicas, el actual porcentaje de deducción del 25% se incrementará por las donaciones efectuadas en el 2015, con carácter general, para los 150 primeros euros hasta el 50% y por el resto del importe de la donación, hasta el 27,5%.

A partir del 2016, para los 150 primeros euros de donación la deducción incrementa hasta el 75% y por el resto de su importe, hasta el 30%.

Estos porcentajes de deducción se incrementan por la fidelización de las donaciones siempre que en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donaciones a favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior. De esta forma, el porcentaje de deducción por el importe donado a favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros, será del 32,5% en el año 2015 y del 35%, a partir del año 2016.

2)En el caso de donaciones efectuadas por personas jurídicas se mantiene el porcentaje de deducción del 35% si no existe fidelización con la misma entidad.

Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donaciones a favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del período impositivo anterior, el porcentaje de deducción aplicable por el importe donado a favor de esa misma entidad será del 37,5% por las realizadas en el 2015 y del 40%, por las efectuadas en períodos impositivos que se inicien en el 2016.

Si quieres realizar una donación pincha en este enlace.