Nuestra FPB participan en el Proyecto Coach para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

0

Esta iniciativa impulsada por la Fundación Exit, mostrará a nuestro alumnado de Formación Profesional Básica cómo es una empresa por dentro a la vez que los preparará para afrontar su futuro laboral definiendo sus sectores de interés dentro de una multinacional.

Tras presentarse a un proceso de selección, en el que también participaron otros centros educativos de Valencia, dos alumnos del centro fueron elegidos para colaborar en el proyecto de la mano de la multinacional AXA. “Me hace ilusión este proyecto porque me interesa aprender y conocer cómo es una empresa por dentro”, afirma Daniel Carmona, uno de los alumnos seleccionados.


Durante las 6 sesiones que se llevarán a cabo en la empresa, los estudiantes estarán acompañados por trabajadores voluntarios que ejercerán la función de “coach” o entrenador.

En esos días, recorrerán juntos los departamentos de la empresa, se familiarizarán con las diferentes fases del trabajo, pasarán una entrevista con los responsables de recursos humanos y conocerán a fondo la labor que se lleva a cabo en el área que más les interese.

Tanto el equipo docente de FPB como los impulsores del proyecto esperan que esta iniciativa se convierta en una motivación para que los jóvenes continúen con su formación y tengan más facilidades para acceder al mundo laboral.

Por otra parte, los alumnos que no han resultado seleccionados no dudan en presentarse de nuevo a la segunda edición del proyecto que tendrá lugar en Enero.

Alumnado de FPB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here