Feliz año 2018 y agradecimientos

0

Desde nuestro cole queremos felicitar el año a todas las personas y entidades que de una manera u otra participan de este ilusionante proyecto.

Desde el Colegio Santiago Apóstol, esperamos que este año 2018 sea un gran año para nuestras niñas y niños, donde podamos alcanzar los objetivos pedagógicos y de convivencia que nos hemos propuesto.

Otro año más, nuestros 190 niños y niñas recibieron su regalo por parte de Papa Noël que nos visitó desde tierras muy lejanas…

Este año gracias a la colaboración del Teatre el Músical del Cabanyal y a la Concejalía de Acción Cultural del Excmo Ayuntamiento de Valencia pudimos realizar la entrega de los regalos en el teatro. 

El alumnado también realizo sus actuaciones musicales y disfrutó con gran ilusión del momento más esperado del año.

Prácticamente llenamos las 400 plazas del aforo del TEM, entre alumnado, familiares, entidades, profesorado, educador@s y colaboradores.

Asistieron casi el 100% de nuestras familias y fue un momento muy emotivo para el alumnado.

Aprovechamos para agradecer a diferentes entidades que tienen un gran compromiso con nuestra comunidad educativa y han hecho posible esta actividad navideña.

Queremos agradecer el esfuerzo a Cooperación Internacional, a través de la colaboración de la Fundación Axa de todo Corazón y Grupo Segura, que han hecho un esfuerzo enorme.

También queremos agradecer el gran esfuerzo de la Fundación Dasyc, la Orden Católica del Templo y el Instituto de Biomecánica de la UPV para esta campaña navideña.

No queremos dejar de nombrar a Aportem (Puerto Solidario de Valencia), que con su granito de arena ha contribuido en la campaña de navidad, así como una gran colaboración desde el inicio de curso.

Las aportaciones particulares de nuestros amigos de Benimaclet, como todos los años son de gran ayuda, para este mes de diciembre.

SingularStays, a través de Resu sigue manteniendo su compromiso con el Colegio y la Comunidad educativa con sus aportaciones.

El año 2017 ha sido un año muy importante para el futuro de nuestro centro educativo y del de nuestro alumnado, hemos pasado de tener 159 alumn@s a tener 189.

Se ha iniciado una nueva etapa educativa, la Formación Profesional Básica de Servicios administrativos que es la antesala de la Formación Profesional de Grado Medio y garantiza el Graduado en Secundaria.

Para poder iniciar esta nueva etapa educativa ha sido clave la colaboración de la Obra Social La Caixa, que es actualmente nuestro principal colaborador y sin su apuesta por nuestro centro educativo, este proyecto y otros no hubieran salido adelante.

Este año nuestro edificio ha sufrido la mayor intervención y mejora de los últimos treinta años, con el objetivo de dignificar los espacios educativos y que puedan estar a la altura de las personas que lo habitan.

La colaboración de Stadler Rail Valencia a través de Cooperación Internacional ha seguido este año con la instalación de un baño adaptado para personas de movilidad reducida.

La Fundación Isidora Pertusa recientemente a través de la Obra Social La Caixa ha realizado una colaboración con esta rehabilitación.

El trabajo en red es uno de nuestros principales pilares y desde el convencimiento de que la colaboración entre los diferentes agentes sociales puede generar actuaciones superadoras de desigualdades, aprovechamos para felicitar el año nuevo y agradecer su gran apoyo durante todo el año a la Archidiócesis de Valencia, Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, Escuelas Católicas, Cáritas Diocesana de Valencia, Conselleria de Educación, Dirección Territorial de Educación, Inspección Educativa de Educación, Concejalía de Desarrollo Humano y Servicios Sociales, Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, Concejalía de Educación, Cefire de Valencia, Centro de Día Malvarosa, Centros de Salud de Serrería y Malvarrosa, Bankia Acción Social, Fundación Secretariado Gitano, Associació Brúfol, Educo, Penya Valencinista per la Solidaritat, Cabanyal L´horta, Asociación Alanna, Centro de Servicios Sociales de la Malvarosa, ,  Instituto Geriátrico Valenciano,  Celestica, Kiwa,  Visió Sense Fronteres, Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Desamaparados de Nazaret, Área de Acción Social de la Universidad Católica de Valencia, Escuelas Pías Malvarrosa, IES el Grao, IES Isabel de Villena, IES Jordi de San Jordi, Fundación Universitas, Fundación Valencia C.F, Sociedad Musical Unión de Pescadores, Colegio Mayor Albalat, Xaire, Edem, Xerración Valencia, Leroy Merlín Alboraya,  Fundación Iniciativa Social, Xabec, Editorial Carena Books, Phillips, Fundación Deportiva Municipal, Universidad de Valencia, Florida-Universitaria, Universidad Católica de Valencia, Universidad Europea y Universidad Politécnica de Valencia.

Seguro que ha habido alguna colaboración que hemos dejado de nombrar y por lo que os pedimos disculpas.

Por supuesto como siempre no queremos dejar de felicitar el año y agradecer públicamente el esfuerzo diario que hacen las más de cincuenta personas voluntarias, el personal de prácticas, l@s educador@s y el profesorado, para que nuestro alumnado mejore sus aprendizajes y mejore la convivencia del centro educativo.

Desde nuestra Comunidad de Aprendizaje, apostamos por la transformación como herramienta de mejora de las condiciones de vida de las personas y en esta línea tratamos de orientar la mayoría de nuestras intervenciones y programas.

¡MILLONES DE GRACIAS Y FELIZ AÑO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here