Día de la Paz

0

El pasado martes 30 de enero celebramos el “Día Internacional de la no-violencia y la Paz” en nuestro centro.

Cada aula trabajó a lo largo de la mañana entorno a una frase de una persona célebre, una canción, un documental…reflexionando acerca del significado de la Paz y finalmente se ha elaborado un producto final que ha quedado expuesto en los espacios comunes del cole.

El alumnado de infantil elaboró un mural con la frase “Un amigo te da la mano cuando todos se van”. Los de 1º de primaria “La Paz comienza con una sonrisa”.

All-focus

El alumnado de 2º de primaria ha realizado interpretaciones plásticas sobre la paz, en 3º han reflexionado entorno a “ Si deseas la Paz no hables con tus amigos, habla con tus enemigos”.

4º de primaria ha trabajado con la frase “Lo chulo no es el que usa la violencia, sino el que usa la Paz”y el alumnado de 5º ha visionado el vídeo “La montaña solidaria”.

Sexto trabajó la canción “Un mar de Paz”y  el aula de la ESO hizo un mural con el lema “Entre todos construimos la Paz”.

All-focus

El alumnado de FPB analizó los urgentes retos de la Paz mundial.

Por la tarde, en el salón de actos, las diferentes clases aportaron al resto de compañer@s las reflexiones a las que habían llegado por la mañana.

Queremos agradecer a todo el alumnado, profesionales y personal de prácticas el trabajo realizado durante esta jornada, y reslatar lo importante de reflexionar conjuntamente sobre la paz, cada año aparecen nuevos argumentos por parte de los más peques a favor de la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here