¡A por la ESO!

Hemos abierto un  espacio denominado ¡A por la  ESO!, en el cual trabajamos semanalmente  con un grupo de ex–alumnos/as del colegio, que se encuentran cursando actualmente ESO.

Es un espacio de refuerzo escolar, trabajar con ell@s la adquisición de habilidades sociales y realizar un acompañamiento personal en el proceso de la adolescencia y el paso a  secundaria.

El horario del programa durante todo el curso escolar es de 15h a 16.30h, los miércoles.

En este aula incluimos al alumnado de mayor conflictividad que han pasado por nuestro centro educativo, y han realizado el paso a secundaria.

Con el convencimiento de que necesitan un apoyo para poder progresar con éxito en sus estudios secundarios.

Gracias a la la intensa colaboración que tenemos desde hace años con la Fundación Secretariado Gitano, que atienden a much@s ex-alumn@s nuestr@s a través del programa Promociona(https://www.gitanos.org/que-hacemos/areas/educacion/promociona.html), y con este nuevo programa, tenemos la ambición de poder atender a tod@s nuestr@s ex-alumn@s que pasan a secundaria.

1

Desde el convencimiento que el cambio social es posible gracias al trabajo en red y a la participación.

Os pedimos especial colaboración en el programa ¡A por la ESO! , de nueva implantación este curso 2016-17, y toda colaboración que deseéis realizar con este programa es bienvenida.

Si  quieres colaborar, envía un correo a direccion@santiagoaposotolcabanyal.es , ¡Gracias!